Diecinueve consejos para una madre primeriza

madre
  • (0)
  • 30
    Jun
  • Author : aish Category : Bebés

    Tags :

1. Amamantarlo a libre demanda

Su leche es el mejor regalo que usted puede dar a su bebé. Procure no administrarle fórmula a no ser que se trate de situaciones de fuerza mayor.

2. Deje que su bebé mame de un busto

Durante aproximadamente 15 minutos. Al vaciar ese busto, pásaselo al otro. La próxima vez que le dé de mamar comience en el busto que terminó la vez anterior.

3. Usted debe alimentarse bien

Para que la producción de leche sea abundante y que esta sea de óptima calidad. Sin embargo, evite alimentos muy grasosos o condimentados, ya que estos alteran las características de la leche y puede producirle cólicos a su bebé.

4. Después de cada alimentación, dele palmaditas en la espalda hasta sacar el aire

Si surge hipo luego de hacer esto deberá darle de mamar unos minutos mientras se quita el hipo y no sacarle ya más el aire.

5. Su niño no debe comer ningún alimento líquido o sólido diferente de la leche hasta que se le indique

No es necesario darle agua, ya que la leche tiene un alto contenido hídrico. Sin embargo, si lo desea, puede darle 2 onzas de agua pura después del baño.

6. Inicialmente, bañará al bebé con esponja

Después de la segunda semana, puede hacer baños completos con agua tibia, en un lugar cerrado, sin corrientes de aire, secando al bebé inmediatamente después del baño. Evite usar champús en los primeros meses de vida. 

7. Le sugiero que no le ponga fajero al niño

Ya que únicamente sirve para mantener húmedo el ombligo, lo cual puede desencadenar infecciones del mismo; además si se usa muy apretado puede contribuir a generar cólicos y hace más lento el vaciamiento gástrico, lo que ocasiona mayor incidencia de vómitos.

El uso del fajero no contribuye a disminuir la incidencia de hernias umbilicales.

8. La curación del ombligo es 3 veces al día con Alcohol de 90 puro

9. Baños de sol 2 veces al día a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m.

Durante 5-10 minutos, quitándole toda la ropa y manteniéndolo la mitad del tiempo boca arriba, y el resto del tiempo boca abajo.

10. Su voz es el principal estímulo para su bebé

Háblenle y cántenle tanto tiempo como puedan. Al hablarle puede hacerlo con ternura, pero evite pronunciar incorrectamente las palabras.

11. Es sumamente importante cumplir el esquema de vacunación en las fechas estipuladas

De ello depende la salud y seguridad de su bebé. El Ministerio de Salud aplica gratuitamente todas las vacunas para el niño menor de un año.

12. Por las noches, el niño debe dormir boca arriba o de lado

Nunca boca abajo. Evite colocar en la cama almohadas, edredones o artículos que puedan asfixiarla. Dormir con los padres es un mal hábito tanto por razones higiénicas como por la pérdida de la privacidad de la pareja.

13. Durante el día, manténgalo con ropa fresca

En una habitación iluminada. Vístalo siempre de acuerdo al clima.

14. No permita que nadie bese al niño en la boca

Evite prestárselo a extraños. No lo ponga en contacto con personas enfermas. En la medida de lo posible, procure que no sea cargado por personas ajenas al grupo familiar.

15. Existen algunos signos de alarma que obligan a la consulta inmediata

Como: fiebre, hipotermia (enfriamiento), succión débil, llanto débil, aumento del color amarillento de la piel (ictericia), llanto continuo, irritabilidad, cualquier otra anormalidad que noten en el bebé.

16. Una vez al año no hace daño

Un poco de llanto no es dañino para nadie, no se desespere si el niño llora ocasionalmente. Asegúrese de que esté limpio, seco y alimentado, y despreocúpese, ya pasará.

17. Nunca deje a su bebé solo en ninguno de los siguientes lugares

La bañera, en una mesa o en otro lugar de donde se pueda caer, cerca de un calentador o cocina, en el auto, en un cochecito para bebés.

18. No use un horno de microondas para calentar un biberón

La leche que no se calienta uniformemente puede quemar al bebé.

19. Descanse bastante

Eso le ayudará a mantenerse saludable, contenta y alerta a la seguridad de su niño.

 

0 Comments

Add new comment