Diez avances tecnológicos

avances

Cada año existen diferentes avances en la tecnología, avances que hacen la vida del hombre mas fácil y placentera es por eso que en este artículo están disponibles al servicio de todo el mundo, sin embargo vamos a definir como avance tecnológico a las características que ha obtenido la tecnología a través del tiempo, teniendo en cuenta que el hombre tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno.

Implantes cibernéticos

La nueva generación de dispositivos médicos implantables se basará en materiales ópticos y eléctricos, actuarán monitoreando signos vitales y almacenarán datos para agregar al historial médico del paciente.

 Computación ubicua

El asunto que los chip fueran invisibles y mediante esto el hombre puede interactuar con ellos para hacer cualquier tarea diaria, dando órdenes mediante la voz.

Componentes foto-voltaicos

Al colocar pequeñas partículas de plata en las celdas de los paneles, estos podrán convertir de un 8% a un 12% de la luz que captan a energía eléctrica.

Televisores de LED

Son un 30% más ahorrativos en energía que los LCD tradicionales, estos calientan menos, no tienen problemas en los colores de la pantalla y además son un 35% mas baratos que los demás.

Redes de sensores inalámbrico

Son nodos de computadoras en miniatura equipados con sensores coordinados para una tarea común.

Celulares 3D

La percepción de profundidad es obra de Julien Flack director de tecnología de Dynamic Digital, Deph quien a través de un software sintetiza escenas en 3D.

Vehículos inteligentes

Cada vez mas habrán mas autos con Internet, para conocer el estado de las rutas, escoger un camión alternativo y disfrutar de diferentes contenidos digitales como enormes archivos en linea de música y vídeos.

Robots enfermeras

Esta unidad de videoconferencias móvil ingresa a la habitación de los pacientes para realizar diferentes procedimientos de rutina e interactúa con los pacientes.

Letreros interactivos

Sirve para mejorar los procedimientos de consumo a través de un interfaz que es sensible al tacto.

El Grafeno

Este material derivado del grafito es barato, flexible, transparente, y de gran conductividad, puede ser utilizado en pantallas táctiles y en paneles solares.

 

0 Comments

Add new comment