Adiós a los archivos adjuntos

archivos

 

Las grandes empresas proveedoras de mail (Hotmail, Yahoo, Gmail, entre otros) amplían día a día la capacidad de los correos para adjuntar un archivo, pero una nueva tendencia está creciendo, la de subir los archivos a la nube y enviarlos en un simple link.

Cuando hablamos del termino nube, nos referimos a almacenar los archivos en algún sitio que nos ofrece un disco rígido on line de 1, 2, 5 y otros mas gigabytes.

Sitios como Dropbox, Google Drive, Box.com, SugarSync, son los que nos ofrecen esta especie de almacenamiento.

¿Cuál es la ventaja que nosotros tenemos?

La ventaja de usar este método, es que nosotros solamente enviamos un mail con un sencillo link en el que se encuentra la ruta del archivo. De esta manera, evitamos saturar la casilla del destinatario  y también tenemos la posibilidad de enviar archivos extremadamente grandes. Si el archivo es de tipo laboral, al destinatarios también le permite abrirlo y modificarlo en el momento.
La contra de usar esta modalidad es que quien recibe el mail debe hacer un paso adicional para descargarse el archivo y/o guardarlo, se debe registrar en la compañía que nos provee el disco rígido online.

Desde hace ya tiempo, Microsoft permite subir de forma automática en su servicio de SkyDrive desde Hotmail u Outlook.

 

0 Comments

Add new comment