Decoración oficinas

decoracion

La tendencia en el diseño de oficinas eficientes apuesta por la fusión de la funcionalidad y el estilo como parte de un todo, en el que crear soluciones y ejecutar los retos del día a día no sólo se torna posible, sino agradable.

Diseño de oficinas para rendir en el trabajo

Un ambiente desordenado y hostil dificulta la capacidad de pensar con claridad, generando desmotivación en el empleado y derivándose en pérdida de tiempo para la empresa. Está más que demostrado que un espacio organizado y visualmente atractivo mejora el rendimiento en el trabajo.

Decoración de oficinas bien iluminadas

La iluminación juega un papel muy importante en el diseño de interiores, ya que la cantidad y el tipo de luz es esencial para un rendimiento óptimo, dependiendo de las necesidades de cada espacio laboral.

Por la general, se recomiendan las luminarias fluorescentes, de mínimo 4000K, mientras que, para reforzar áreas específicas, donde precisemos iluminación extra, las lámparas tipo LED son la mejor opción, tanto por el tipo de luz que proveen, como por su larga duración y su bajo consumo.

Decoración de interiores: oficinas bien distribuidas

La distribución del espacio es otra de las claves que permiten la creación de ambientes de oficina que sean funcionales. Un lugar donde la circulación no se vea obstaculizada por el uso inadecuado del espacio es la meta de todo buen diseñador.

Para aprovechar al máximo las estancias, se recomienda utilizar las áreas verticales como solución para los que están cortos de espacio. Los archivos aéreos y los accesorios de pared, son excelentes opciones, de bajo costo y de fácil instalación.

Te recomendamos organizar los equipos y utensilios de trabajo por tareas, logrando que queden fácilmente accesibles para todos. Recuerda que un espacio organizado duplica la eficiencia y dinamiza la motivación laboral.

Mobiliario: oficinas ergonómicas

Entre muebles, tecnología y accesorios… Si creías que la iluminación y la distribución del espacio eran las únicas claves para garantizar un buen diseño, no hay que olvidar a un viejo e indiscutible amigo: el mobiliario de oficinas.

La selección del mobiliario indicado es lo que nos va a ayudar a lograr la armonía perfecta entre función y estilo. Largas horas sentados frente a un escritorio, enfocados en demandantes proyectos, pueden tener un efecto nocivo en nuestra postura y energía. Por lo tanto, es sabio invertir en muebles de oficina de alta calidad.

Oficinas tecnológicamente confortables

Hoy día, la tecnología nos ofrece nuevas e interesantes opciones para hacernos la vida más fácil.

Sabemos que con la tecnología Bluetooth, Wifi e Infrarojo, entre otros, se acabó la pesadilla de tener cables regados por todos lados. Actualmente, se puede navegar por internet, imprimir documentos, enviar y recibir información sin la necesidad de cableado alguno, y aunque todavía existen algunos cables de los que no nos podemos librar, las mangueras flexibles y los tie wraps son una manera sencilla y económica de mantenerlos en su lugar y fuera de la vista.

Importancia de los detalles decorativos en las oficinas

En cuanto a los detalles decorativos, las paredes también pueden servir de soportes para poner a volar la imaginación. Ya sea como decoración o como herramienta de publicidad, una pared en blanco nos ofrece mil posibilidades de crear un impacto positivo en los visitantes. Imágenes, fotografías, logos, empapelados, o un simple color, puede hacer la diferencia entre un espacio aburrido o estimulante.

 

0 Comments

Add new comment