Decoración minimalista

La decoración minimalista es ideal para aquellas personas que no buscan los lujos y se conforman con poco. No estamos hablando de espacios sin estilo, sino de lugares que saben cómo marcar la diferencia con sus características.

Minimalista: orden y elegancia

Estas 2 palabras son claves en la decoración minimalista..

Elegancia, pero también buen gusto. No importa si crees que ese mueble es el ideal para tu comedor, si no encaja en la decoración minimalista, debes excluirlo. Recuerda seguir con el mismo estilo decorativo que has planteado en un principio, el minimalismo no admite medias tintas.

Líneas en los muebles. Los muebles deben tener líneas rectas, ya sea horizontales, verticales o inclinadas.

También tienen que seguir esta regla las alfombras y los cuadros.

Mezcla texturas. El acero, el poliuretano y la madera son ideales.

Piezas de diseño. Las grandes obras pueden ser parte de la decoración minimalista. No hace falta que sean de artistas súper conocidos. Su obra debe ser la protagonista del lugar y no hace falta nada más.

Lámparas. Al igual que la obra de arte, la lámpara ocupará un lugar especial y será lo más importante para la vista.

De todos modos, es muy poco probable que una lámpara y una obra de arte sean ambas las protagonistas de un lugar, ya que el exceso de decoración no va con el espacio minimalista.

Menos es más. Esa es la clave en la decoración minimalista. Menos objetos coloques, mejor se verá.

Luz natural. Este tipo de luz es ideal para los espacios minimalistas porque los hace ver más amplios y acentúa los espacios vacíos que se quieren marcar.

Orden, la palabra clave. Si no todo está en su lugar, no puede ser minimalista. Deberás darle a cada cosa su espacio y mantenerlas ordenadas.

Colores. Los blancos, grises, marrones son los más elegidos. Puedes agregar sólo un toque de color en sus accesorios.

Los muebles. Más allá del objeto decorativo con el que quieras dar el toque final, no te olvides del mobiliario.

Deben ser de colores uniformes, líneas rectas, y totalmente desprovistos de ornamentos.

Claves para un comedor minimalista

Muebles. Utilizar sólo lo esencial es una de las bases de la decoración minimalista. Por eso, en un comedor de estas características, tendrás que colocar sólo los muebles necesarios: mesa, sillas y, si lo deseas, un aparador. Los mismos, deben ser de diseños simples, modernos, con líneas rectas y colores neutros. Las sillas de patas metálicas son un elemento que se utiliza mucho en el estilo en cuestión. Los muebles bajos son los que menos espacio ocupan, ya que dejan la parte superior de la pared libre a la vista.

Paredes y suelos. Mientras más limpios estén, mejor será. Los comedores minimalistas no toleran los accesorios exagerados en sus paredes ni en los suelos. Los cuadros deben ser sobrios y las alfombras rectas y de tonos suaves.

El ambiente despejado es ideal para decorar un comedor minimalista. Para lograrlo, sería bueno colocar muebles multifuncionales para dejar libre el mayor lugar posible.

Complementos aceptados. El aluminio y el cristal son materiales que sirven para realizar accesorios minimalistas en tu comedor.

Iluminación. Para agregar iluminación, puedes utilizar una lámpara del mismo color que las mesas y las sillas, para lograr cierta homogeneidad, además, puedes colocarlas cerca de la mesa o una lámpara sobre ésta, que apunte directamente al lugar en el que se come. Recuerda que la luz de estos espacios debe ser indirecta, a menos que sea natural. También se puede utilizar la iluminación del techo, las luces led y la iluminación oculta.

Almacenajes. Por supuesto que puedes quedarte con esa taza que siempre quisiste y con ese cucharón que te regaló tu abuela. Pero no todo debe ir a la vista, mientras menos cosas se vean, mejor, por eso, puedes tener en el comedor un aparador de estilo minimalista en el cual guardar todos los objetos necesarios, pero que molestan a la vista.

Debes usar colores que no causen demasiada tensión en los ojos, es decir, tienen que provocar un efecto calmante.

Para que la decoración de tu comedor con estilo minimalista sea la más adecuada tienes que decorar todos los puntos de tu comedor, y entre ellos no te puedes olvidar de la mesa de comedor, un lugar donde compartirás muchos momentos con tus familiares y familias. Por eso te recomendamos elegir una buena decoración de mesas, dependiendo siempre de la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *